TEMA 1 MATEMÁTICAS
Lee, escribe y ordena números hasta el 99, aplicándolo a textos numéricos y a situaciones de la vida cotidiana.
Cuenta de manera progresiva de 10 en 10.
Utiliza la composición y descomposición aditiva para expresar un número.
Interpreta el valor de posición de cada cifra de un número (unidades y decenas)
Conoce, maneja y establece relaciones entre las unidades y las decenas.
Realiza con corrección el algoritmo de la suma sin llevadas.
Realiza con corrección el algoritmo de la resta sin llevadas.
Identifica los términos de la suma y de la resta.
Elabora y utiliza estrategias personales y académicas de cálculo mental.
Mide y compara la capacidad de diferentes recipientes estableciendo relaciones.
Se inicia en la reflexión sobre el proceso de resolución de problemas.
Se inicia en el análisis y comprensión del enunciado de los problemas.
Resuelve problemas, que impliquen una sola orden, y operaciones de adición y sustracción, utilizando estrategias de razonamiento, creando, construyendo, argumentando y tomando decisiones.
TEMA 2 MATEMÁTICAS
Lee, escribe y ordena números hasta el 99, aplicándolo a textos numéricos y a situaciones de la vida cotidiana.
Nombra o escribe el número anterior y posterior de cualquier número menor que 100.
Ordena los primeros 100 números naturales.
Representa números de dos cifras en la recta numérica.
Aproxima números de dos cifras a la decena más cercana.
Realiza con corrección el algoritmo de la suma con llevadas y sin llevadas.
Realiza con corrección el algoritmo de la resta sin llevadas.
Elabora y utiliza estrategias personales y académicas de cálculo mental.
Diferencia entre líneas rectas, curvas y poligonales y si son abiertas o cerradas.
Identifica rectas paralelas y rectas secantes.
Reconoce el punto como lugar de intersección entre rectas.
Diferencia cuándo dos rectas son perpendiculares.
Se inicia en la utilización de estrategias, procesos de razonamiento, análisis y comprensión de enunciados en la resolución de problemas.
Se inicia en la identificación e interpretación de datos y mensajes de textos numéricos sencillos de la vida cotidiana
Resuelve problemas, que impliquen una sola orden, y operaciones de adición y sustracción, utilizando estrategias de razonamiento, creando, construyendo, argumentando y tomando decisiones.
TEMA 1 LENGUA CASTELLANA
Muestra una actitud de escucha activa.
Comprende la información general de textos orales de uso habitual.
Conoce las letras del abecedario tanto en mayúscula como en minúscula.
Diferencia las vocales de las consonantes.
Identifica el lugar que ocupa cada letra dentro del abecedario.
Identifica el número de sílabas de una palabra teniendo en cuenta los golpes de voz.
Ordena palabras en función del número de sílabas que tengan.
Sigue correctamente las instrucciones que recibe demostrando su capacidad de escucha y comprensión de la información.
Transmite las ideas con claridad, coherencia y corrección.
Entiende el mensaje, de manera global, e identifica las ideas principales y las secundarias de los textos.
TEMA 2 LENGUA CASTELLANA
Muestra una actitud de escucha activa.
Comprende la información general del cuento al resolver satisfactoriamente las cuestiones que se le plantean.
Encuentra y utiliza el sinónimo de algunas palabras.
Establece correctamente la diferencia entre un nombre común y uno propio.
Conoce y utiliza las reglas ortográficas de la mayúscula y el punto.
Conoce el uso y la diferencia entre los signos de interrogación y exclamación.
Muestra una adecuada capacidad de escucha y comprensión de la información.
Transmite las ideas con claridad y coherencia cuando da explicaciones o información.
Entiende el mensaje, de manera global, e identifica las ideas principales y las secundarias de los textos leídos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario