miércoles, 6 de octubre de 2021

TEMAS 1 Y 2. LENGUA Y MATEMÁTICAS. ESTÁNDARES

 

TEMA 1 MATEMÁTICAS

  • Lee, escribe y ordena números hasta el 99, aplicándolo a textos numéricos y a situaciones de la vida cotidiana.

  • Cuenta de manera progresiva de 10 en 10.

  • Utiliza la composición y descomposición aditiva para expresar un número.

  • Interpreta el valor de posición de cada cifra de un número (unidades y decenas)

  • Conoce, maneja y establece relaciones entre las unidades y las decenas.

  • Realiza con corrección el algoritmo de la suma sin llevadas.

  • Realiza con corrección el algoritmo de la resta sin llevadas.

  • Identifica los términos de la suma y de la resta.

  • Elabora y utiliza estrategias personales y académicas de cálculo mental.

  • Mide y compara la capacidad de diferentes recipientes estableciendo relaciones.

  • Se inicia en la reflexión sobre el proceso de resolución de problemas.

  • Se inicia en el análisis y comprensión del enunciado de los problemas.

  • Resuelve problemas, que impliquen una sola orden, y operaciones de adición y sustracción, utilizando estrategias de razonamiento, creando, construyendo, argumentando y tomando decisiones.



TEMA 2 MATEMÁTICAS

  • Lee, escribe y ordena números hasta el 99, aplicándolo a textos numéricos y a situaciones de la vida cotidiana.

  • Nombra o escribe el número anterior y posterior de cualquier número menor que 100.

  • Ordena los primeros 100 números naturales.

  • Representa números de dos cifras en la recta numérica.

  • Aproxima números de dos cifras a la decena más cercana.

  • Realiza con corrección el algoritmo de la suma con llevadas y sin llevadas.

  • Realiza con corrección el algoritmo de la resta sin llevadas.

  • Elabora y utiliza estrategias personales y académicas de cálculo mental.

  • Diferencia entre líneas rectas, curvas y poligonales y si son abiertas o cerradas.

  • Identifica rectas paralelas y rectas secantes.

  • Reconoce el punto como lugar de intersección entre rectas.

  • Diferencia cuándo dos rectas son perpendiculares.

  • Se inicia en la utilización de estrategias, procesos de razonamiento, análisis y comprensión de enunciados en la resolución de problemas.

  • Se inicia en la identificación e interpretación de datos y mensajes de textos numéricos sencillos de la vida cotidiana

  • Resuelve problemas, que impliquen una sola orden, y operaciones de adición y sustracción, utilizando estrategias de razonamiento, creando, construyendo, argumentando y tomando decisiones.




TEMA 1 LENGUA CASTELLANA

  • Muestra una actitud de escucha activa.

  • Comprende la información general de textos orales de uso habitual.

  • Conoce las letras del abecedario tanto en mayúscula como en minúscula.

  • Diferencia las vocales de las consonantes.

  • Identifica el lugar que ocupa cada letra dentro del abecedario.

  • Identifica el número de sílabas de una palabra teniendo en cuenta los golpes de voz.

  • Ordena palabras en función del número de sílabas que tengan.

  • Sigue correctamente las instrucciones que recibe demostrando su capacidad de escucha y comprensión de la información.

  • Transmite las ideas con claridad, coherencia y corrección.

  • Entiende el mensaje, de manera global, e identifica las ideas principales y las secundarias de los textos.


TEMA 2 LENGUA CASTELLANA

  • Muestra una actitud de escucha activa.

  • Comprende la información general del cuento al resolver satisfactoriamente las cuestiones que se le plantean.

  • Encuentra y utiliza el sinónimo de algunas palabras.

  • Establece correctamente la diferencia entre un nombre común y uno propio.

  • Conoce y utiliza las reglas ortográficas de la mayúscula y el punto.

  • Conoce el uso y la diferencia entre los signos de interrogación y exclamación.

  • Muestra una adecuada capacidad de escucha y comprensión de la información.

  • Transmite las ideas con claridad y coherencia cuando da explicaciones o información.

  • Entiende el mensaje, de manera global, e identifica las ideas principales y las secundarias de los textos leídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario