TEMA 3 MATEMÁTICAS
Lee, escribe y ordena números naturales hasta el 999, aplicándolo a textos numéricos y a situaciones de la vida cotidiana.
Cuenta de manera progresiva de 100 en 100.
Interpreta el valor de posición de cada cifra de un número.
Utiliza la composición y descomposición aditiva para expresar un número.
Conoce, maneja y establece relaciones entre las unidades, las decenas y las centenas.
Realiza con corrección el algoritmo de la suma sin llevadas y con llevadas.
Realiza con corrección el algoritmo de la resta sin llevadas.
Elabora estrategias para la com presión y realización de sumas y restas: manipulación y recuento.
Resuelve problemas, que impliquen una sola orden, y operaciones de adición y sustracción, utilizando estrategias de razonamiento, creando, construyendo, argumentando y tomando decisiones.
Elabora y utiliza estrategias personales y académicas de cálculo mental.
Observa, identifica, diferencia y describe formas cuadradas, rectangulares, triangulares y circulares utilizando un vocabulario básico.
Dibuja y construye figuras planas utilizando distintos materiales.
Resuelve problemas sencillos planteados a partir de tablas que impliquen una sola orden, comprobando e interpretando las soluciones en el contexto.
Se inicia en la utilización de estrategias, procesos de razonamiento, análisis y comprensión del enunciado en la resolución de problemas.
Se inicia en la identificación e interpretación de datos y mensajes de textos numéricos sencillos de la vida cotidiana.
TEMA 3 LENGUA CASTELLANA
Muestra una actitud de escucha activa.
Comprende la información general del cuento al resolver satisfactoriamente las cuestiones que se le plantean.
Encuentra y utiliza el antónimo de algunas palabras.
Identifica entre nombres individuales y colectivos.
Reconoce y diferencia las palabras que contengan las sílabas: ca, co, cu, que y qui.
Extrae la información relevante de una experiencia oral o escrita y la utiliza para resolver cuestiones.
Lee de manera comprensiva la información que recibe.
Entiende el mensaje, de manera global, e identifica las ideas principales y las secundarias de los textos leídos.
Transmite con claridad y coherencia una experiencia o anécdota.
Produce textos con diferentes intenciones comunicativas con coherencia, respetando su estructura y aplicando las reglas ortográficas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario