jueves, 21 de octubre de 2021

LENGUA Y MATEMÁTICAS TEMA 3

 

TEMA 3 MATEMÁTICAS

  • Lee, escribe y ordena números naturales hasta el 999, aplicándolo a textos numéricos y a situaciones de la vida cotidiana.

  • Cuenta de manera progresiva de 100 en 100.

  • Interpreta el valor de posición de cada cifra de un número.

  • Utiliza la composición y descomposición aditiva para expresar un número.

  • Conoce, maneja y establece relaciones entre las unidades, las decenas y las centenas.

  • Realiza con corrección el algoritmo de la suma sin llevadas y con llevadas.

  • Realiza con corrección el algoritmo de la resta sin llevadas.

  • Elabora estrategias para la com presión y realización de sumas y restas: manipulación y recuento.

  • Resuelve problemas, que impliquen una sola orden, y operaciones de adición y sustracción, utilizando estrategias de razonamiento, creando, construyendo, argumentando y tomando decisiones.

  • Elabora y utiliza estrategias personales y académicas de cálculo mental.

  • Observa, identifica, diferencia y describe formas cuadradas, rectangulares, triangulares y circulares utilizando un vocabulario básico.

  • Dibuja y construye figuras planas utilizando distintos materiales.

  • Resuelve problemas sencillos planteados a partir de tablas que impliquen una sola orden, comprobando e interpretando las soluciones en el contexto.

  • Se inicia en la utilización de estrategias, procesos de razonamiento, análisis y comprensión del enunciado en la resolución de problemas.

  • Se inicia en la identificación e interpretación de datos y mensajes de textos numéricos sencillos de la vida cotidiana.


TEMA 3 LENGUA CASTELLANA

  • Muestra una actitud de escucha activa.

  • Comprende la información general del cuento al resolver satisfactoriamente las cuestiones que se le plantean.

  • Encuentra y utiliza el antónimo de algunas palabras.

  • Identifica entre nombres individuales y colectivos.

  • Reconoce y diferencia las palabras que contengan las sílabas: ca, co, cu, que y qui.

  • Extrae la información relevante de una experiencia oral o escrita y la utiliza para resolver cuestiones.

  • Lee de manera comprensiva la información que recibe.

  • Entiende el mensaje, de manera global, e identifica las ideas principales y las secundarias de los textos leídos.

  • Transmite con claridad y coherencia una experiencia o anécdota.

  • Produce textos con diferentes intenciones comunicativas con coherencia, respetando su estructura y aplicando las reglas ortográficas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario