lunes, 25 de mayo de 2020

LENGUA

Buenos días familias.

Hoy vamos a volver a trabajar el verbo. 

El jueves pasado (21-5-2020) os subimos un vídeo explicando los aspectos más importantes del verbo, por si lo necesitáis volver a ver.
Por si acaso, os subimos de nuevo la imagen con la explicación.


Hoy vamos a ponerlo en práctica con la realización de los siguientes ejercicios:

1.   Rodea de rojo el verbo en las siguientes oraciones.

- Los niños jugaban a las cartas en el parque.

- Esa señora coloca los libros de la estantería.

- Tus primos y tú vendréis mañana a mi casa.

- Ayer fuimos al cine.

- Yo voy al colegio muy contento.

- Tú tienes una letra muy bonita.


2.   Une con flechas para formar oraciones.  

- Tus tíos                           bailáis muy bien.

- Yo                                    canta en la ducha.

- Elena y yo                        hago todas mis tareas.

- Juan y tú                         vienen de la playa.

- Isabel                              sacamos un 10 en el examen.

- Tú                                    haces un pastel riquísimo.


3.  Escribe una oración con los siguientes verbos:
- Recoger.
_______________________________________________________
- Limpiar.
_______________________________________________________
- Hacer.
_______________________________________________________
- Arreglar.
_______________________________________________________
- Correr.
_______________________________________________________

*Os va a llegar un e-mail con estos ejercicios en una ficha, por si la preferís imprimir. 

Un saludo. 
María Bellot y María Cerisola. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario