jueves, 8 de abril de 2021

EMPEZAMOS EL TEMA 9 DE LENGUA Y MATEMÁTICAS



Estimadas familias:


Esperamos que hayáis podido descansar durante estas vacaciones y todo haya ido muy bien.

Hemos comenzado el tercer trimestre del curso con la unidad 9 tanto de Matemáticas como de Lengua y os indicamos aquí tanto los contenidos de la unidad y estándares de aprendizaje:



MATEMÁTICAS


  

Contenidos

- Operaciones de sumar y restar con llevadas.

- La multiplicación como suma de sumandos iguales

- Utilización del algoritmo estándar de la multiplicación

- Resolución de problemas de la vida cotidiana

- Unidades de medida del tiempo y sus relaciones.

- Lectura en relojes analógicos y digitales

- Cálculos sencillos con medidas temporales

- Concepto de figuras planas: triángulos, cuadriláteros, círculos

- Lectura de gráficas

- Utilización de medios tecnológicos en el proceso de aprendizaje para realizar cálculos, resolver

 problemas y presentar resultados



Estándares de aprendizaje


-  Realiza con corrección el algoritmo de la suma y de la resta con y sin llevadas.

-  Elabora las tablas del 1, 5, 10, 4 y 8 y memoriza sus resultados.

-  Se inicia en la realización de multiplicaciones sencillas. 

-  Resuelve problemas, que implican una sola orden, así como operaciones de adición y multiplicación, utilizando estrategias de razonamiento.

-  Lee la hora en relojes digitales y analógicos.

-  Relaciona de manera adecuada horas y minutos en contextos de resolución de problemas

-  Identifica y usa la unidad de tiempo adecuada para expresar diferentes situaciones.

-  Observa, identifica, diferencia y describe formas rectangulares, triangulares y circulares utilizando un vocabulario básico.

-  Dibuja y construye figuras planas.

-  Lee e interpreta datos e informaciones que aparecen en gráficas.

-  Se inicia en la utilización de estrategias y procesos de razonamiento en la resolución de problemas.



LENGUA



Contenidos.



- Utilización de estrategias que mejoren la comprensión lectora de textos.









- Vocabulario: palabras polisémicas.






 



- Ortografía: r fuerte y r suave








-  Expresar preferencias: La entrevista









- Identificación de recursos literarios: El cómic.








- El verbo número y persona


Estándares de aprendizaje

     - Emplea la lengua oral con distintas finalidades (académica, social y lúdica) y como forma de comunicación y de expresión personal en distintos ámbitos.

- Transmite las ideas con claridad, coherencia y corrección.

- Lee de manera comprensiva la información que recibe. 


- Lee en voz alta diferentes tipos de textos apropiados a su edad con velocidad, fluidez y entonación adecuada.


- Identifica palabras que pueden tener distintos significados en función del contexto.


- Distingue las formas verbales y sabe si están en singular o en plural.


- Identifica el cómic como recurso literario y de expresión escrita.


- Conoce la entrevista como recurso de expresión de opiniones y preferencias.



Un saludo cordial

Belén, Raquel y Marcelino


No hay comentarios:

Publicar un comentario