Estimadas familias:
Esperamos que hayáis podido descansar durante estas vacaciones y todo haya ido muy bien.
Hemos comenzado el tercer trimestre del curso con la unidad 9 tanto de Matemáticas como de Lengua y os indicamos aquí tanto los contenidos de la unidad y estándares de aprendizaje:
MATEMÁTICAS
Contenidos
- Operaciones de sumar y restar con llevadas.
- La multiplicación como suma de sumandos iguales
- Utilización del algoritmo estándar de la multiplicación
- Resolución de problemas de la vida cotidiana
- Unidades de medida del tiempo y sus relaciones.
- Lectura en relojes analógicos y digitales
- Cálculos sencillos con medidas temporales
- Concepto de figuras planas: triángulos, cuadriláteros, círculos
- Lectura de gráficas
- Utilización de medios tecnológicos en el proceso de aprendizaje para realizar cálculos, resolver
problemas y presentar resultados
Estándares de aprendizaje
- Realiza con corrección el algoritmo de la suma y de la resta con y sin llevadas.
- Elabora las tablas del 1, 5, 10, 4 y 8 y memoriza sus resultados.
- Se inicia en la realización de multiplicaciones sencillas.
- Resuelve problemas, que implican una sola orden, así como operaciones de adición y multiplicación, utilizando estrategias de razonamiento.
- Lee la hora en relojes digitales y analógicos.
- Relaciona de manera adecuada horas y minutos en contextos de resolución de problemas
- Identifica y usa la unidad de tiempo adecuada para expresar diferentes situaciones.
- Observa, identifica, diferencia y describe formas rectangulares, triangulares y circulares utilizando un vocabulario básico.
- Dibuja y construye figuras planas.
- Lee e interpreta datos e informaciones que aparecen en gráficas.
- Se inicia en la utilización de estrategias y procesos de razonamiento en la resolución de problemas.
LENGUA
Contenidos.
- Utilización de estrategias que mejoren la comprensión lectora de textos.
- Vocabulario: palabras polisémicas.
- Ortografía: r fuerte y r suave
- Expresar preferencias: La entrevista
- Identificación de recursos literarios: El cómic.
- El verbo número y persona
Estándares de aprendizaje
- Emplea la lengua oral con distintas finalidades (académica, social y lúdica) y como forma de comunicación y de expresión personal en distintos ámbitos.
- Transmite las ideas con claridad, coherencia y corrección.
- Lee de manera comprensiva la información que recibe.
- Lee en voz alta diferentes tipos de textos apropiados a su edad con velocidad, fluidez y entonación adecuada.
- Identifica palabras que pueden tener distintos significados en función del contexto.
- Distingue las formas verbales y sabe si están en singular o en plural.
- Identifica el cómic como recurso literario y de expresión escrita.
- Conoce la entrevista como recurso de expresión de opiniones y preferencias.
Un saludo cordial
Belén, Raquel y Marcelino
No hay comentarios:
Publicar un comentario