viernes, 30 de abril de 2021

DEBERES LENGUA Y MATEMÁTICAS 30 de ABRIL

¡BUENAS TARDES!

PARA ESTE PRIMER FIN DE SEMANA LARGO DE MAYO ASIGNAREMOS COMO VENIMOS HACIENDO ACTIVIDADES DE LENGUA  Y MATEMÁTICAS DE LA UNIDAD DIDÁCTICA  9

MATEMÁTICAS  UD 9 : Profundización del reloj digital
                                       Profundización tablas 1,5 y 10
                               
LENGUA UD 9:  Contenidos básicos.
                           Profundización.
                           Comprensión lectora "De mayor quiero ser".


COMO SIEMPRE ES CONVENIENTE QUE ESTUDIEN/REPASEN LAS TABLAS TRABAJADAS HASTA AHORA  (1,2,3,4,5,6,8,10), ASÍ COMO REALIZAR ALGUNA SUMA Y RESTA EN EL CUADERNO.


EL PÓXIMO MIÉRCOLES EMPEZAREMOS CON "ENSEÑA Y CUENTA TU PELÍCULA PREFERIDA", LOS ALUMNOS QUE EXPONDRÁN LA PRÓXIMA SEMANA YA LO LLEVAN APUNTADO EN LA AGENDA.

RECORDAR TAMBIÉN, POR FAVOR,  QUE SE ACABA EL MES DE ABRIL, Y DEBEÍS MANDARNOS  LA FOTO DEL REGISTRO DE LECTURA EN CASA. (marzo y abril).

Os seguimos facilitando los  enlaces que ya pusimos en entradas anteriores, con actividades de refuerzo y repaso para   los alumnos que  necesitan afianzar estos aspectos.

LECTURAS CORTAS PARA INCIDIR EN LA COMPRENSIÓN LECTORA

DICTADOS 2º PRIMARIA

PROBLEMAS 2º DE PRIMARIA

A partir de ahora iremos priorizando contenidos básicos e importantes tanto de lengua como de matemáticas que en los libros vienen  repartidos en los temas 10, 11 y 12. Por lo que no seguiremos exactamente el orden del libro, iremos "saltando páginas", para como hemos dicho afianzar dichos contenidos: 

  • Ortografía de mb/mp/nv y  repaso de la ortografía anterior, tanto en dictados como en expresión escrita personal de oraciones y pequeños textos de entre 5 y 10 líneas.
  • Comprensión lectora.  
  • Monedas y billetes (desde casa podéis jugar con ellos a las compras, a repartir y contar dinero, dar vueltas...).
  • La mitad de un número par menor de 50  y el doble de un número par menor hasta 50.
  • Tablas (7 y 9) y anteriores.
  • Operaciones de suma (tres sumandos con números de dos /tres cifras) y resta con/sin llevada (con minuendo de tres cifras y sustraendo de dos/tres cifras). Presentadas en horizontal para que las realicen colocándolas en vertical.
  • Problemas de suma y resta.


 COMO SIEMPRE  MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO INTERÉS Y COLABORACIÓN.

DISFRUTAD DEL DEL FIN DE SEMANA LARGO.  


BELÉN, MARCELINO Y RAQUEL



No hay comentarios:

Publicar un comentario