¡BUENAS TARDES!
MATEMÁTICAS UD 9 : Profundización del reloj digital
Profundización tablas 1,5 y 10
LENGUA UD 9: Contenidos básicos.
Profundización.
Comprensión lectora "De mayor quiero ser".
COMO SIEMPRE ES CONVENIENTE QUE ESTUDIEN/REPASEN LAS TABLAS TRABAJADAS HASTA AHORA (1,2,3,4,5,6,8,10), ASÍ COMO REALIZAR ALGUNA SUMA Y RESTA EN EL CUADERNO.
EL PÓXIMO MIÉRCOLES EMPEZAREMOS CON "ENSEÑA Y CUENTA TU PELÍCULA PREFERIDA", LOS ALUMNOS QUE EXPONDRÁN LA PRÓXIMA SEMANA YA LO LLEVAN APUNTADO EN LA AGENDA.
RECORDAR TAMBIÉN, POR FAVOR, QUE SE ACABA EL MES DE ABRIL, Y DEBEÍS MANDARNOS LA FOTO DEL REGISTRO DE LECTURA EN CASA. (marzo y abril).
Os seguimos facilitando los enlaces que ya pusimos en entradas anteriores, con actividades de refuerzo y repaso para los alumnos que necesitan afianzar estos aspectos.
LECTURAS CORTAS PARA INCIDIR EN LA COMPRENSIÓN LECTORA
A partir de ahora iremos priorizando contenidos básicos e importantes tanto de lengua como de matemáticas que en los libros vienen repartidos en los temas 10, 11 y 12. Por lo que no seguiremos exactamente el orden del libro, iremos "saltando páginas", para como hemos dicho afianzar dichos contenidos:
- Ortografía de mb/mp/nv y repaso de la ortografía anterior, tanto en dictados como en expresión escrita personal de oraciones y pequeños textos de entre 5 y 10 líneas.
- Comprensión lectora.
- Monedas y billetes (desde casa podéis jugar con ellos a las compras, a repartir y contar dinero, dar vueltas...).
- La mitad de un número par menor de 50 y el doble de un número par menor hasta 50.
- Tablas (7 y 9) y anteriores.
- Operaciones de suma (tres sumandos con números de dos /tres cifras) y resta con/sin llevada (con minuendo de tres cifras y sustraendo de dos/tres cifras). Presentadas en horizontal para que las realicen colocándolas en vertical.
- Problemas de suma y resta.
COMO SIEMPRE MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO INTERÉS Y COLABORACIÓN.
DISFRUTAD DEL DEL FIN DE SEMANA LARGO.
BELÉN, MARCELINO Y RAQUEL
No hay comentarios:
Publicar un comentario