Buenos días familias.
Os recordamos que hoy hay que mandar el trabajo propuesto la semana pasada sobre el gráfico de barras.
Con la tarea de hoy vamos a seguir reforzando la resolución de problemas.
Os recordamos los pasos:
1º Leer bien el enunciado (las veces que haga falta hasta que lo comprenda).
2º Subrayar los datos de azul (el número y lo que es) y la pregunta de rojo (lo que va entre signos de interrogación).
3º Realizar el problema:
DATOS
OPERACIÓN
SOLUCIÓN
Recordad que tengo que contestar siempre a lo que me preguntan y que, aunque estemos en matemáticas, empiezo en mayúscula y termino con un punto.
Os llegará un correo con los problemas por si os viene mejor imprimirlos, sino los podéis copiar en un cuaderno o folio. Si los copiáis fijaos bien, para copiarlos sin faltas de ortografía.
Resuelve los siguientes problemas:
1.
En el supermercado han colocado 73 botes
de champú de color naranja, 66 botes blancos y 58 botes verdes. ¿Cuántos botes
de champú hay en total?
2.
En el armario de la cocina de mi casa tenemos
134 servilletas amarillas, 77 servilletas rojas y 56 servilletas blancas.
¿Cuántas servilletas tenemos en total?
3. En el cuarto de baño había una caja con 92
bastoncillos. Hemos utilizado 21 bastoncillos. ¿Cuántos bastoncillos quedan en
la caja?
4.
Blanca ha hecho 84 pompas de jabón,
Silvia 45 pompas y Roberto una docena de pompas más que Silvia. ¿Cuántas pompas
de jabón hicieron entre los tres?
5.
Diana toma 12 uvas de un racimo que
tiene 37 uvas. ¿Cuántas uvas quedan en el racimo?
6. Rafa y Elena llevan 28 minutos esperando a su
tío en la estación de tren. De pronto, anuncian que el tren se retrasa 36
minutos más. ¿Cuántos minutos habrán esperado cuando llegue el tren?
No hay comentarios:
Publicar un comentario