martes, 21 de abril de 2020

MATEMÁTICAS

Buenos días familias.

Antes de mandar la tarea de hoy, aclarar algunas dudas sobre el gráfico de barras:
- Se registra la comida de todo el día: comida, merienda y cena.
- No hace falta distinguir en que día de la semana se ha comido cada uno. Lo que pretendemos con el gráfico de barras es que aprendan a observar los datos. En este caso, de qué tipo de alimentos han consumido más y de cuál menos al terminar la semana.
- Si comen en un mismo día 3 piezas de frutas, la barra subirá 3 filas y así con el resto de alimentos.
- Sabemos que comen otro tipo de alimentos, además de los que aparecen en el gráfico, pero que solo cuenten los que hemos puesto. Hemos señalado solo esos por no poner tantos alimentos y hacer la gráfica más sencilla para los niños.
- Al finalizar el gráfico,  cada barra la pueden colorear de distintos colores. Por ejemplo, carne: rojo, pescado: azul, fruta: verde... Como cada uno prefiera.
La actividad es simplemente para que los niños aprendan a hacer un pequeño registro y conozcan qué es un gráfico de barras.  

La tarea de hoy consiste en trabajar con las figuras geométricas planas de una forma más lúdica a través del juego del TANGRAM.

El Tangram es un juego chino muy antiguo que consiste en formar siluetas de figuras con las siete piezas dadas: 5 triángulos, 1 cuadrado y 1 romboide.

Aquí os dejamos un tangram que tenéis que colorear, recortar las piezas y formar figuras. 
Lo podéis imprimir o copiar directamente. 



Se pueden realizar muchas figuras, aquí os adjuntamos algunos ejemplos:  


De manera opcional, podéis mandarnos al e-mail de 2º alguna figura que hayáis creado. Pueden ser las de los ejemplos u otras que os inventéis. Venga animaros, a ver qué figuras os salen. 

Un saludo. 
María Bellot y María Cerisola. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario