Estimadas familias:
Esta semana comenzamos el tema 10 de Lengua y de Matemáticas.
Estos son los contenidos y estándares de aprendizaje:
MATEMÁTICAS
Contenidos:
- Nombre y grafía de los números: los números de tres cifras.
- Operaciones con números naturales de tres cifras: suma y resta, en horizontal y en vertical.
- Operaciones: la suma y la resta con llevadas.
- Operaciones: la multiplicación (tablas del 7 y del 9)
- Cálculo mental: multiplicaciones.
- Medida: el reloj (horas, minutos, segundos).
- Geometría: prismas y pirámides.
- Análisis y comprensión de enunciados de problemas: inventar la pregunta de un problema
- Análisis y comprensión de enunciados de problemas: problemas relacionados con las horas.
- Utilización de medios tecnológicos para la realización de cálculos.
Estándares de aprendizaje:
- Lee y escribe los números hasta el 999.
- Conoce la unidad, la decena y la centena e identifica el valor posicional de las cifras.
- Descompone números hasta el 999 en órdenes de unidades o en suma de varios números.
- Realiza sumas y restas con números de dos y tres cifras en horizontal y en vertical.
- Realiza sumas y restas con llevadas.
- Aprende y aplica las tablas de multiplicar del 7 y del 9.
- Conoce el reloj: horas, minutos y segundos.
- Conoce el prisma y la pirámide.
- Resuelve problemas que implican operaciones de suma, resta o multiplicación, desarrollando estrategias de deducción de cuál es la pregunta adecuada.
- Resuelve problemas sencillos relacionados con las horas.
- Se inicia en la utilización de herramientas tecnológicas para la realización de cálculos numéricos y para resolver problemas.
LENGUA
Contenidos:
- Comprensión y expresión de mensajes verbales.
- Ampliación del vocabulario: palabras relacionadas con la visita a un museo.
- Ampliación del vocabulario: el campo semántico.
- Expresión oral y escrita: narrar un suceso -la noticia-.
- Transmisión de ideas con claridad, coherencia y corrección.
- Gramática: el verbo (pasado presente y futuro).
- Ortografía: la mayúscula y el punto.
- Ortografía: ¿por qué? porque.
- Lectura guiada de textos de tradición oral y de literatura infantil: leyendas.
- Iniciación en el uso de las TIC como instrumento de aprendizaje de tareas sencillas.
Estándares de aprendizaje:
- Muestra una actitud de escucha activa.
- Comprende la información general de textos de uso habitual.
- Gramática: reconoce los verbos y los tiempos verbales.
- Vocabulario: las onomatopeyas.
- Vocabulario: palabras relacionadas con una visita a un museo.
- Ortografía: utiliza adecuadamente ¿por qué? porque.
- Compone textos propios: redacta una noticia.
- Aplica correctamente las reglas de ortografía estudiadas: la mayúscula y el punto.
- Conoce e identifica campos semánticos.
- Lee y comprende textos relacionados con una leyenda.
- Utiliza las TIC como herramientas de aprendizaje y autoevaluación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario