Estimadas familias:
Hemos comenzado el tema 9 de Lengua y de Matemáticas.
Estos son los contenidos y estándares de aprendizaje:
MATEMÁTICAS
Contenidos:
- Nombre y grafía de los números: los números de tres cifras.
- Operaciones con números naturales de tres cifras: suma y resta, en horizontal y en vertical.
- Operaciones: la suma y la resta con llevadas.
- Operaciones: la multiplicación (tablas del 1, 4, 5, 8 y 10)
- Operaciones: el doble (repaso)
- Medida: el reloj de agujas y su correspondencia con el reloj digital (en punto, y cuarto, y media, menos cuarto).
- Geometría: repaso de triángulos y cuadriláteros. El tangram.
- Tratamiento de la información: gráfico de barras.
- Análisis y comprensión de enunciados de problemas: ordenar las frases del enunciado de un problema.
- Análisis y comprensión de enunciados de problemas: problemas relacionados con las horas.
- Utilización de medios tecnológicos para la realización de cálculos.
Estándares de aprendizaje:
- Lee y escribe los números hasta el 999.
- Conoce la unidad, la decena y la centena e identifica el valor posicional de las cifras.
- Descompone números hasta el 999 en órdenes de unidades o en suma de varios números.
- Realiza sumas y restas con números de dos y tres cifras en horizontal y en vertical.
- Realiza sumas y restas con llevadas.
- Aprende y aplica las tablas de multiplicar del 1, 4, 5, 8 y 10.
- Conoce el reloj de agujas y su correspondencia con el reloj digital: en punto, y cuarto, y media, menos cuarto.
- Reconoce diferentes tipos de triángulos y cuadriláteros.
- Sabe obtener el doble de un número.
- Resuelve problemas que implican operaciones de suma, resta o multiplicación, desarrollando estrategias de reconocer u organizar el orden lógico del enunciado del problema.
- Resuelve problemas sencillos relacionados con las horas.
- Recoge e interpreta datos organizándolos en un gráfico de barras.
- Se inicia en la utilización de herramientas tecnológicas para la realización de cálculos numéricos, para aprender y resolver problemas.
LENGUA
Contenidos:
- Comprensión y expresión de mensajes verbales.
- Ampliación del vocabulario: palabras relacionadas con el submarinismo.
- Ampliación del vocabulario: palabras polisémicas.
- Transmisión de ideas con claridad, coherencia y corrección.
- Gramática: el verbo (número y persona).
- Ortografía: la mayúscula y el punto.
- Ortografía: "r" fuerte y "r" suave.
- Expresión oral y escrita: la entrevista
- Lectura guiada de textos de tradición oral y de literatura infantil: el cómic.
- Iniciación en el uso de las TIC como instrumento de aprendizaje de tareas sencillas.
Estándares de aprendizaje:
- Muestra una actitud de escucha activa.
- Comprende la información general de textos de uso habitual.
- Gramática: reconoce el verbo en una oración (número y persona).
- Vocabulario: las palabras polisémicas.
- Vocabulario: palabras relacionadas con el submarinismo.
- Ortografía: utiliza adecuadamente "r" y "rr".
- Compone textos propios: la entrevista.
- Expresa preferencias a través de una entrevista.
- Aplica correctamente las reglas de ortografía estudiadas: la mayúscula y el punto.
- Lee y comprende textos relacionados con el cómic.
- Utiliza las TIC como herramientas de aprendizaje y autoevaluación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario