lunes, 17 de mayo de 2021

TEMA 11 DE LENGUA Y MATEMÁTICAS


ESTIMADAS FAMILIAS

Estos son los contenidos y estándares de aprendizaje del Tema 11 tanto de Lengua como de Matemáticas


TEMA 11.  LENGUA, CONTENIDOS

 - Comprensión de textos orales según su tipología: narrativos, descriptivos, informativos, instructivos y argumentativos, etc.

- Sentido global del texto. Ideas principales y secundarias.

- Valoración de los contenidos trasmitidos por el texto. Resumen oral.

- Gusto por la lectura. Hábito lector. Lectura de diferentes textos como fuente de información, de deleite y de diversión.

- Producción de textos para comunicar conocimientos, experiencias y necesidades.

- Adquisición de vocabulario. Comparaciones.

- Reconocimiento y observación reflexiva de los constituyentes oracionales: sujeto y predicado.

- Ortografía: utilización de las reglas básicas de ortografía.

 

                                                        TEMA 11. LENGUA, ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE

 - Lee de manera comprensiva el texto que se propone.

- Localiza información concreta en un texto.

- Desarrolla estrategias eficaces para mejorar la comprensión del texto objeto de trabajo.

- Integra y relaciona sus vivencias e ideas con la información contenida en un texto.


- Ha aprendido e interiorizado las partes que componen una carta.


- Escribe una carta siguiendo los pasos aprendidos.

- Identifica y utiliza el recurso literario de la comparación con soltura. Usa adecuadamente las comparaciones para establecer la semejanza entre dos objetos, lugares, o personas.

- Identifica y señala las partes de una oración: sujeto y predicado.


- Dentro del predicado, identifica el verbo.


- Escribe m antes de p y b y n antes de v.


-  Realiza lecturas de poemas de literatura infantil adecuados a su edad.





                                TEMA 11. MATEMÁTICAS, CONTENIDOS

 - Los números en situaciones reales: lectura, escritura, ordenación, comparación, redondeo y descomposición.

- Utilización de los algoritmos estándares de la suma, la resta y la multiplicación. 

- Resolución de problemas de la vida cotidiana.

- Elaboración y uso de estrategias de cálculo mental.

- Medidas:  monedas y billetes, euros y céntimos.

- Valor de las diferentes monedas y billetes.

- Múltiplos y submúltiplos del euro.

- Equivalencias entre monedas y billetes.

- Cuerpos geométricos: cuerpos redondos.

- Probabilidad: seguro, posible o imposible.

- Análisis y comprensión del enunciado de un problema.

 

 

                                        TEMA 11. MATEMÁTICAS, ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE

 - Lee, escribe y ordena números naturales hasta el 999 aplicándolo a textos numéricos y a situaciones de la vida cotidiana.

- Realiza con corrección el algoritmo de la suma y el de la resta con y sin llevadas.

- Se inicia en la realización de multiplicaciones sencillas con números naturales empleando los algoritmos correspondientes.

- Asocia el concepto de dividir a repartos equitativos (repartir).

- Utiliza los algoritmos estándares de la suma y la resta, así como de la multiplicación y los aplica en la resolución de problemas.

- Elabora y utiliza estrategias personales y académicas de cálculo mental.

- Para resolver problemas en situaciones reales o figuradas, utiliza el valor y las equivalencias entre las diferentes monedas y billetes del sistema monetario de la Unión Europea. Reconoce la cantidad de dinero que hay en un grupo de monedas y billetes.

- Observa, identifica, diferencia y describe cuerpos redondos: cilindros, conos y esferas.

- Identifica los sucesos y los clasifica en seguros, posibles o imposibles.

- Se inicia en la utilización de estrategias y procesos de razonamiento en la resolución de problemas.


Belén, Raquel y Marcelino.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario