Estos son los contenidos y estándares de aprendizaje del Tema 11 tanto de Lengua como de Matemáticas
- Sentido global del texto. Ideas principales y secundarias.
- Valoración de los
contenidos trasmitidos por el texto. Resumen oral.
- Gusto por la lectura. Hábito lector. Lectura de diferentes
textos como fuente de información, de deleite y de diversión.
- Producción de
textos para comunicar conocimientos, experiencias y necesidades.
- Adquisición de
vocabulario. Comparaciones.
- Reconocimiento y
observación reflexiva de los constituyentes oracionales: sujeto y predicado.
- Ortografía:
utilización de las reglas básicas de ortografía.
TEMA 11. LENGUA, ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
- Localiza información concreta en un texto.
- Desarrolla estrategias eficaces para mejorar la comprensión del texto objeto de trabajo.
- Integra y relaciona sus vivencias
e ideas con la información contenida en un texto.
- Ha
aprendido e interiorizado las partes que componen una carta.
- Escribe
una carta siguiendo los pasos aprendidos.
- Identifica y utiliza el
recurso literario de la comparación con soltura. Usa adecuadamente las
comparaciones para establecer la semejanza entre dos objetos, lugares, o
personas.
- Identifica
y señala las partes de una oración: sujeto y predicado.
- Dentro
del predicado, identifica el verbo.
- Escribe
m antes de p y b y n antes de v.
- Realiza lecturas de poemas de literatura infantil adecuados a su edad.
TEMA 11. MATEMÁTICAS, CONTENIDOS
- Utilización de los algoritmos estándares de la suma, la resta y la multiplicación.
- Resolución de problemas de la vida cotidiana.
- Elaboración y uso de estrategias de cálculo mental.
- Medidas:
monedas y billetes, euros y céntimos.
- Valor de las diferentes monedas y billetes.
- Múltiplos y submúltiplos del euro.
- Equivalencias entre monedas y billetes.
- Cuerpos geométricos: cuerpos redondos.
- Probabilidad: seguro, posible o imposible.
- Análisis y comprensión del enunciado de un problema.
TEMA 11. MATEMÁTICAS, ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
- Realiza con corrección el algoritmo de la suma y el de la
resta con y sin llevadas.
- Se inicia en la realización de multiplicaciones sencillas
con números naturales empleando los algoritmos correspondientes.
- Asocia el concepto de dividir a repartos equitativos
(repartir).
- Utiliza los algoritmos estándares de la suma y la resta,
así como de la multiplicación y los aplica en la
resolución de problemas.
- Elabora y utiliza estrategias personales y académicas de
cálculo mental.
- Para resolver problemas en situaciones reales o figuradas,
utiliza el valor y las equivalencias entre las diferentes monedas y billetes
del sistema monetario de la Unión Europea. Reconoce la cantidad de dinero que
hay en un grupo de monedas y billetes.
- Observa, identifica,
diferencia y describe cuerpos redondos: cilindros, conos y esferas.
- Identifica los sucesos y los clasifica en seguros,
posibles o imposibles.
- Se inicia en la utilización de estrategias y procesos de
razonamiento en la resolución de problemas.
Belén, Raquel y Marcelino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario