miércoles, 3 de junio de 2020

MATEMÁTICAS

Buenos días familias.

Hoy vamos a trabajar la resolución de problemas realizando una prueba.

La tenéis que hacer solos, sin que os la corrijan, y nos la tenéis que mandar al e-mail de 2º.

*Os llegará un correo, por si la preferís imprimir.

Recordad los pasos para realizar un problema:
1º Leer bien el enunciado (las veces que haga falta hasta que lo comprenda).
2º Subrayar los datos de azul (el número y lo que es) y la pregunta de rojo (lo que va entre signos de interrogación).
3º Escribir la solución. Recordad que tengo que contestar siempre a lo que me preguntan y que, aunque estemos en matemáticas, empiezo en mayúscula y termino con un punto.


Resuelve los siguientes problemas: 

1. En la tienda de animales se vende un gato y su cesta por 65 euros. 
   Si la cesta cuesta 38 euros, ¿cuántos euros cuesta el gato?  






2. La entrada al parque de atracciones cuesta 13 euros para los adultos y 
    8 euros para los niños. Si vamos mi padre, mi madre y yo, ¿cuántos euros 
    cuestan las 3 entradas?






3. Paloma tenía 53 euros. Ha pagado 29 euros para ir de excursión al zoo. 
    ¿Cuántos euros le quedan a Paloma?






4. Tenía 93 euros. Gasté 27 en comida para perros y 37 euros en el 
     veterinario. ¿Cuántos euros me quedan?  






5.  En un río hay 427 truchas y carpas. Si 149 son carpas, 
     ¿cuántas truchas hay?  









Un saludo. 
María Bellot y María Cerisola. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario