miércoles, 21 de febrero de 2024

CONTENIDOS DE LENGUA Y DE MATEMATICAS

 CONTENIDOS DE LENGUA DEL TEMA 6

 - Comprensión y expresión de mensajes verbales: expresión de opiniones.

- Transmisión de ideas con claridad, coherencia y corrección.

- Comprensión y expresión de textos escritos: reconocer los personajes.

- Identificación de tipología texturales: el cómic y sus elementos.

- Ampliación del vocabulario: sinónimos y antónimos.

- Ortografía: signos de interrogación y de exclamación.

- Ortografía: palabras con br- y con bl-

- Vocabulario: onomatopeyas

- Gramática: identificar los tiempos verbales en una oración (pasado, presente y futuro). Momentos en el tiempo 

- Iniciación en el uso de las TIC como instrumento de aprendizaje de tareas sencillas.


MATEMÁTICAS

 Estrategias variadas de conteo (series ascendentes y descendentes de cadencia 1, 2, 3, 4, 5, 10, 20 a partir de un número dado; anterior y posterior de un número natural dado) y recuento sistemático, en situaciones de la vida cotidiana en cantidades hasta el 999, y de los diez primeros números ordinales.

Lectura, escritura (con cifras y letras), representación (incluida la recta numérica y con materiales manipulativos), composición, descomposición aditiva, atendiendo al valor posicional, y recomposición; estableciendo equivalencias entre centenas, decenas y unidades de números naturales hasta 999.

Representación de una misma cantidad de distintas formas (manipulativa, gráfica o numérica) y estrategias de elección de la representación adecuada para cada situación o problema.

Estrategias de cálculo mental de sumas y restas con números naturales hasta 999.Suma y resta de números naturales (con y sin llevadas) resueltas con flexibilidad y sentido utilizando correctamente los términos de: sumando, suma, minuendo, sustraendo, diferencia y su utilidad en situaciones contextualizadas, aplicando estrategias y herramientas de resolución y propiedades.

Sistema de numeración de base diez (hasta el 999) identificando el valor posicional de las cifras y estableciendo equivalencias entre centenas, decenas y unidades: aplicación de las relaciones que genera en las operaciones.

Número natural (par e impar, anterior y posterior a un número) en contextos de la vida cotidiana: comparación y ordenación.

 Relaciones entre la suma y la resta: aplicación en contextos cotidianos.

 Sistema de numeración de base diez (hasta el 999) identificando el valor posicional de las cifras y estableciendo equivalencias entre centenas, decenas y unidades: aplicación de las relaciones que genera en las operaciones.

Números naturales (pares e impares, anteriores y posteriores a un número) en contextos de la vida cotidiana: comparación y ordenación.

Relaciones entre la suma y la resta: aplicación en contextos cotidianos.

Sistema monetario europeo: monedas (1, 2 euros) y billetes de euro (5, 10, 20, 50 y 100), valor y equivalencia entre monedas y billetes, así como entre dos conjuntos apropiados de monedas o billetes de un total de hasta 50 €.

Expresión de relaciones de igualdad y desigualdad mediante los signos = y ≠; > y <.      

Representación de la igualdad como expresión de una relación de equivalencia entre dos elementos y obtención de datos sencillos desconocidos (representados por medio de un símbolo) en cualquiera de los dos elementos.


Un saludo

María y Marcelino


No hay comentarios:

Publicar un comentario