CONTENIDOS DE LENGUA DEL TEMA 6
- Comprensión y expresión de mensajes verbales: expresión de opiniones.
- Transmisión de ideas con claridad, coherencia y corrección.
- Comprensión y expresión de textos escritos: reconocer los personajes.
- Identificación de tipología texturales: el cómic y sus elementos.
- Ampliación del vocabulario: sinónimos y antónimos.
- Ortografía: signos de interrogación y de exclamación.
- Ortografía: palabras con br- y con bl-
- Vocabulario: onomatopeyas
- Gramática: identificar los tiempos verbales en una oración (pasado, presente y futuro). Momentos en el tiempo
- Iniciación en el uso de las TIC como instrumento de aprendizaje de tareas sencillas.
MATEMÁTICAS
Estrategias
variadas de conteo (series ascendentes y descendentes de cadencia 1, 2, 3, 4,
5, 10, 20 a partir de un número dado; anterior y posterior de un número natural
dado) y recuento sistemático, en situaciones de la vida cotidiana en cantidades
hasta el 999, y de los diez primeros números ordinales.
Lectura, escritura (con cifras y letras),
representación (incluida la recta numérica y con materiales manipulativos),
composición, descomposición aditiva, atendiendo al valor posicional, y
recomposición; estableciendo equivalencias entre centenas, decenas y unidades
de números naturales hasta 999.
Representación de una misma cantidad de distintas formas (manipulativa, gráfica o numérica) y estrategias de elección de la representación adecuada para cada situación o problema.
Estrategias de cálculo mental de sumas y restas con números naturales hasta 999.Suma y resta de números naturales (con y sin llevadas) resueltas con flexibilidad y sentido utilizando correctamente los términos de: sumando, suma, minuendo, sustraendo, diferencia y su utilidad en situaciones contextualizadas, aplicando estrategias y herramientas de resolución y propiedades.
Sistema de numeración de base diez (hasta el 999) identificando el valor posicional de las cifras y estableciendo equivalencias entre centenas, decenas y unidades: aplicación de las relaciones que genera en las operaciones.
Número natural (par e impar, anterior y posterior a un número) en contextos
de la vida cotidiana: comparación y ordenación.
Relaciones entre la suma y la resta: aplicación en contextos cotidianos.
Sistema de numeración de base diez (hasta el 999) identificando el valor posicional de las cifras y estableciendo equivalencias entre centenas, decenas y unidades: aplicación de las relaciones que genera en las operaciones.
Números naturales (pares e impares, anteriores y posteriores a un número) en contextos de la vida cotidiana: comparación y ordenación.
Relaciones entre la suma y la resta: aplicación en contextos
cotidianos.
Sistema monetario europeo: monedas (1, 2 euros) y billetes de euro (5, 10, 20, 50 y 100), valor y equivalencia entre monedas y billetes, así como entre dos conjuntos apropiados de monedas o billetes de un total de hasta 50 €.
Expresión de relaciones de igualdad y desigualdad mediante los signos = y ≠; > y <.
Representación de la igualdad como expresión de una relación de
equivalencia entre dos elementos y obtención de datos sencillos desconocidos
(representados por medio de un símbolo) en cualquiera de los dos elementos.
Un saludo
María y Marcelino
No hay comentarios:
Publicar un comentario