FAMILIES
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
Identificar las características de los diferentes elementos o sistemas del medio, analizando su organización y propiedades y estableciendo relaciones entre los mismos, para reconocer el valor del patrimonio cultural y natural, conservarlo y mejorarlo.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Reconocer las características, la organización y las propiedades de los elementos del medio a través de la indagación, utilizando las herramientas y procesos adecuados de forma pautada.
- Mostrar actitudes de respeto ante el patrimonio natural y cultural.
CONTENIDOS
A. Sociedades y territorios
1. Retos del mundo actual
- La Tierra en el universo. Elementos, movimientos y dinámicas relacionadas con la Tierra y el universo y sus consecuencias en la vida diaria y en el entorno. Secuencias temporales y cambios estacionales.
- Existencia y distribución del agua en la Tierra: océanos, mares, ríos y lagos.
- Identificación de las principales unidades del relieve: isla, archipiélago, península, montaña, cordillera, llanura, meseta, valle, río...
- La Comunidad de Madrid: situación, relieve, ríos...
- Retos sobre situaciones cotidianas. Funciones básicas del pensamiento espacial y temporal para la interacción con el medio y la resolución de situaciones de la vida cotidiana. Itinerarios y trayectos, puntos cardinales, desplazamientos y viajes.
4. Conciencia social y medioambiental
- Conocimiento de nuestro entorno. Paisajes naturales y paisajes humanizados, y sus elementos. La acción humana sobre el medio y sus consecuencias.
- Responsabilidad social y medioambiental. Acciones para la conservación, mejora y uso de los bienes comunes. El maltrato animal y su prevención. Prácticas de respeto hacia el entorno más cercano.
STUDENTS
No hay comentarios:
Publicar un comentario