domingo, 8 de octubre de 2023

SOCIAL SCIENCE. UNIT 1. THE EARTH

 FAMILIES

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

Identificar las características de los diferentes elementos o sistemas del medio, analizando su organización y propiedades y estableciendo relaciones entre los mismos, para reconocer el valor del patrimonio cultural y natural, conservarlo y mejorarlo.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN

- Reconocer las características, la organización y las propiedades de los elementos del medio a través de la indagación, utilizando las herramientas y procesos adecuados de forma pautada.

- Mostrar actitudes de respeto ante el patrimonio natural y cultural.


CONTENIDOS

A. Sociedades y territorios

1. Retos del mundo actual

- La Tierra en el universo. Elementos, movimientos y dinámicas relacionadas con la Tierra y el universo y sus consecuencias en la vida diaria y en el entorno. Secuencias temporales y cambios estacionales.

- Existencia y distribución del agua en la Tierra: océanos, mares, ríos y lagos.

- Identificación de las principales unidades del relieve: isla, archipiélago, península, montaña, cordillera, llanura, meseta, valle, río...

- La Comunidad de Madrid: situación, relieve, ríos...

- Retos sobre situaciones cotidianas. Funciones básicas del pensamiento espacial y temporal para la interacción con el medio y la resolución de situaciones de la vida cotidiana. Itinerarios y trayectos, puntos cardinales, desplazamientos y viajes.

4. Conciencia social y medioambiental

- Conocimiento de nuestro entorno. Paisajes naturales y paisajes humanizados, y sus elementos. La acción humana sobre el medio y sus consecuencias.

- Responsabilidad social y medioambiental. Acciones para la conservación, mejora y uso de los bienes comunes. El maltrato animal y su prevención. Prácticas de respeto hacia el entorno más cercano.


STUDENTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario