miércoles, 10 de enero de 2024

CONTENIDOS DE LENGUA Y MATEMÁTICAS

 Estimadas familias:


En Lengua y en Matemáticas estamos trabajando los siguientes contenidos:


MATEMÁTICAS


 - Nombre y grafía de los números hasta el 999. 

- Cálculo mental: estrategias para resolver sumas y restas con números hasta el 999.

- Conocimiento de la relación entre la suma y la resta y aplicación en contextos cotidianos.

- Términos de las operaciones: sumando, suma, minuendo, sustraendo y diferencia.

- Número anterior y posterior de cualquier número hasta el 999.

- Estrategias de conteo (series ascendentes y descendentes de 1, 2, 3, 4 , 5 10, 20 a partir de un número dado).  

- Los diez primeros números ordinales.

- Comparación de números: leer, escribir, ordenar y descomponer números hasta el 999.

- Tratamiento de la información: tabla de doble entrada.

- Clasificación de los números entre pares e impares.

- Expresión de relaciones de igualdad y desigualdad mediante signos de "mayor que",  "menor que" "igual a".

- Concepto de doble y mitad.

- Conocimiento de monedas (1, 2 euros) y billetes (5, 10, 20, 50 y 100) y su uso como recurso para contar.

- Valor y equivalencia entre monedas y billetes.

- Análisis y comprensión de enunciados de problemas matemáticos.

.- Utilización de medios tecnológicos para la realización de cálculos. 

 

 

LENGUA   


 Contenidos del tema 4:

 - Comprensión y expresión de mensajes verbales.

- Transmisión de ideas con claridad, coherencia y corrección.

- Comprensión y expresión de mensajes escritos.

- Identificación de tipología texturales: los poemas. Diferenciación entre prosa y verso.

- Reconocimiento del  ritmo y la rima en un poema.

- Identificación y elaboración de caligramas.

- Ampliación del vocabulario: palabras relacionadas con instrumentos musicales.

- Ortografía: ca, co, cu  y letra k.

- Aplicación de los signos de interrogación y de exclamación.

- Vocabulario: identificación de campos semánticos.

- Lectura guiada de textos narrativos de tradición oral y de literatura infantil: la poesía.

- Iniciación en el uso de las TIC como instrumento de aprendizaje de tareas sencillas.


Un saludo

María y Marcelino

No hay comentarios:

Publicar un comentario