jueves, 13 de octubre de 2022

Decálogo del buen uso del correo.

 Decálogo del buen uso del correo  

1. Los correos serán contestados según disponibilidad del docente,  atendiendo al orden de necesidades. 

2. Todos los correos deben incluir en el asunto la clase, el nombre del  profesor al que va dirigido y el nombre del alumnado, especificando el  nombre de la persona o personas que lo escriben. 

3. Los correos relacionados con pago de comedor, extraescolares,  administración y hechos acontecidos fuera del horario escolar se dirigirán  directamente al correo correspondiente. 

4. El texto del correo será breve y conciso, sin que éste conlleve la sustitución  de información sensible o que se deba tratar en una tutoría. 

5. Utilizaremos siempre un lenguaje respetuoso evitando nombrar a  cualquier menor de edad. 

6. No se solicitarán ni se facilitarán tareas por faltas de asistencia, excepto en  casos de enfermedad de larga duración, debidamente justificada. 

7. El correo no sustituirá la voz del alumno que será el encargado y  responsable de transmitir las informaciones pertinentes al profesor y  familias, favoreciendo así su autonomía y aprendizaje. 

8. Las notificaciones de ausencias se realizarán por la plataforma ROBLE,  evitando duplicar informaciones a través del correo. Documento  explicativo en la página web del centro: 

https://www.educa2.madrid.org/web/educamadrid/principal/files/1997 e949-ddf5-44df-a564-ee7c208b0ece/ROBLE-APP 

Gu%C3%ADa%20familias.pdf?t=1663520573591 

9. Los correos y cualquier anexo se dirigen exclusivamente a sus destinatarios  y puede contener información confidencial. Si no es el destinatario final de  este mensaje, le rogamos que y proceda a su destrucción. 

10. La distribución, copia o utilización de un correo o de cualquier documento  adjunto al mismo, cualquiera que fuera su finalidad, están prohibidas por  la ley.


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